Con la tecnología de Blogger.

viernes, 31 de octubre de 2014

MOMENTO 5 : TRANSFORMACIÓN DEL APRENDIZAJE


Este momento se denomina Transformación del aprendizaje, es el momento de socialización, donde aprendemos de los productos de nuestros compañeros y damos a conocer el nuestro, de esta manera enriquecemos los trabajos realizados.
  • Rubrica para actividades de ME: En grupos de trabajo elaboramos una rubrica para evaluar las actividades realizadas por los maestros estudiantes en cada una de las sesiones de clase. Nuestro grupo trabajó el momento 2 sesión 3 a la 6 en las cuales se trabajarán 4 actividades.



  • Escribir una crónica: La actividad final tiene que ver con la percepción y el aprendizaje individual que adquirí a lo largo de la formación. Esto se representa mediante una crónica y la pregunta que dinamiza este documento es: ¿Por qué valió la pena el programa de formación?



  • Revisando mi yo: Nos regalamos el tiempo para analizar como van nuestros propósitos, cuanto hemos avanzado en el cumplimiento de los mismos en este mes.

Al inicio de la formación me planteé unos propósitos referentes a lo que descubrí en mi rueda de la vida, estos propósitos los enfoqué en 5 aspectos:

- Amigos

- Cultura y ocio

- Espiritual y moral

- Desarrollo profesional

- Amor

Es claro que no todos los propósitos se pueden cumplir en un mes pero si he realizado ciertas acciones que me llevan a ellos.

1. Encuentro con grupo de amigos scouts: Ya lo he programado con ellos y realizaremos una salida a una finca lo cual nos permitirá compartir y recordar nuestra infancia. 

(amigos)

2. He definido el doctorado que voy a iniciar en el mes de febrero y ya he adelantado los papeles que necesito para inscribirme, también he liberado dos créditos que me permitirán tener la capacidad económica para cumplir este propósito que es de largo plazo.
(Desarrollo profesional)





Realizamos un ejercicio muy bonito donde nos permitimos revisar cuán herido está nuestro corazón, cómo he sanado algunas de estas y cuál debe ser mi actitud frente a este tipo de situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario